CABALLEROS: Los caballeros no eran nobles en un principio, ellos tenían medios para mantener caballos y participar en guerras, los reyes pagaban sus servicios condescendientes privilegio como a los infazones e hidalgos, la gente enriquecida también formaba la segunda nobleza, por servicios que odia restar al soberano.
En la conquista los reyes se rodeaban de vasallos, les era muy útiles a los cuales les dio el nombre de "milites", que fueron de gran eficacia en las empresas militares contra los moros que recibían privilegios. En un inicio al caballero no se le exigía poseer hidalguía, solo exigían armas para combatir, y se les recompensaba con tierras y dignidades para conseguir títulos como conde marqueses o vizcondes. Para ser armado caballero tenían que cumplir normas, como ser noble. Al llegar a los veinte años ya tenían el derecho de ser vestidos como caballero, la noche previa la pasaba en vela completamente armado. Enseguida se arrodillaban ante el caballero que lo armaría y ante los santos Evangélicos juraba defender a espada y piedra a la religión, el rey y los débiles obedece a los superiores, ser cortes con todos no servir a un príncipe extrajeron, y jamas faltar la palabra empeñada, no calumniar no mentir, no injuriar, y dar la vida a toda causa justa.
ARMAMENTO: En el siglo XIV los caballeros empezaron a vestirse totalmente de hierro, protegiendo también a sus caballos. En aquel tiempo no existían armas de fuego, usaban espadas pesadas, las cuales se les requería protegerse con escudos, ademas de cubrir su cuerpo con armadura que eran compuestas por yelmo, la coraza y las perneras, que las costruian con bronce y hierro. Estos combates heroicos que consistía en matar y morir con el enemigo cercano, que era un valor único de un caballero medieval.
Ademas de las lanzas, mazas, hachas, espadas y dagas, para la lucha cuerpo a cuerpo también se usaba la catapulta que permitía arrojar piedras de gran tamaño y la ballesta que posibilitaba el empleo de flechas. La evolución de las armas de los arqueros habría sido: primero el arco corto, posteriormente la ballesta y finalmente el arco largo.
Sus espadas al principio eran de hoja curva pero luego las reemplazaron por la de la hoja con doble filo. La ballesta era un arma especialmente anti destructiva.
La pólvora es una mezcla combustible, formada por salitre, azufre y carbón que al encender suelta gases y explota. No se conoce la certeza si la pólvora se introdujo en Europa como una mercancía mas.
CASTILLOS MEDIEVALES: Presencia de los guardias: en algunos castillos se agregaron algunos guardias que eran encargados de vigilar las entradas y salidas del castillo.
Las torres: en estas se establecían los guardias para vigilar desde arriba con mas detenimiento.
La no presencia de arboles: la razón de que los costados del castillo no hubiesen arboles, era que, por la presencia del vandalismo estos ponían en riesgo el bienestar y riquezas del rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario