En la edad media, existieron muchos reinos que se generalizaban por familias, que casa vez eran mas grandes y poco a poco se fueron expandieron, esto llego a tomar una determinación de construir casas mas grandes hasta llegar a construir castillos y murales defensivas.
Para la construcción de grandes estructuras dependía de dos factores el dinero y el lugar disponible, ya que cuando había una suma grande de dinero se compraban sillares de piedra para la construcción de castillos de fortalezas e iglesias.
Una de las grandes construcciones fue el Monte Sanin-Michel, que se construyo en 708 por Aubert, obispo de Abraches. La Construcción de este monte fue construido mas de mil años, mas de 110 soldados a caballo pudieron resistir una invasión de 20mil soldados enemigos.
En cada construcción se necesitaban diferentes oficios como el maestro de obra, el peón preparaba una mezcla haciendo su trabajo mas importante, ya que de el dependía la estabilidad de la obra, entre los trabajadores de cada obra existían carpinteros, formaban un grupo de artesanos relativamente privilegiado.
Se construyeron grúas de madera y cabrias, cables de tracción, trócleas de oleas y tambores de arrollamiento. Otro tipo de construcciones era el de los herreros forjares, sedentarios. Cuando ya estaba por terminar la obra entraban los pintores y artesanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario