lunes, 19 de agosto de 2013

EL REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA


Arturo era hijo de un rey llamado Uther y de Ingraine quien era esposa del duque de Cornwall. El rey Uther murió cuando Arturo tenia dos años de edad razón por la cual el reino entro en una etapa de anarquía por casi dos años.



Un mago llamado merlín  predijo que solo por medio de un milagro se podría revelar en nombre del próximo gobernante de gran bretaña. En el cementerio apareció una espada clavada en una roca, en la roca estaba escrito "Quien pueda sacarme de esta piedra sera rey de gran bretaña".

Muchos nobles lo intentaron, pero ninguno lo lograba, Arturo con 15 años de edad logro sacar la espada de la roca sin esfuerzo alguno. La profecía se cumplió  Arturo seria quien gobernara gran bretaña. En sus rimero años de reinado, creo un mejor estilo de vida y fue respetado por sus súbditos.



Cuando Arturo ya tenia edad para casarse, se enamoro de la hija del rey Cameliard, así que Arturo le pidió al mago merlín que reuniera una comisión de representantes del reino británico para ir a donde aquel rey y pedir la mano de su hija, el rey acepto, pero ademas de eso le regalo una mesa redonda muy grande. "Dos de estos tres puestos serán para los dos mejores caballeros de cada año, y la otra silla sera solo para el hombre mas digno del mundo, si alguien no reúne méritos para sentarse en esta silla y osa sentarse, morirá en el acto" dijo el rey Arturo, varios caballeros tuvieron el honor de sentarse en dos de los puestos, pero nadie se atrevía a sentarse en aquel otro  puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario